Capillas de los santos del siglo XX
Capilla de San Carlo Acutis
Carlo es el santo millenial, el santo de internet, y gran devoto de la Sagrada Eucaristía. Conocer su vida te ayudará a querer cada día más a Jesús Sacramentado, y a valorar más que lo tengamos en el sagrario y lo podamos recibir en la Comunión.
Capilla de San Juan Pablo II
El gran Papa santo, cuya fidelidad a la Iglesia y empuje apostólico le llevo a exprimir su vida en servicio de toda la humanidad. Realizó cientos de viajes apostólicos, recorrió millones de kilómetros y fue el instrumento elegido por Dios para acercar a Dios a millones de personas.
Capilla de San Josemaría Escrivá
Gran impulsor de la santidad de los laicos, a través del trabajo ordinario bien hecho y ofrecido a Dios, como lugar de encuentro con Él y ámbito natural de evangelización. Fundador del Opus Dei, presente en 67 países de los cinco continentes.
Capilla de San Rafael Arnaiz y San Manuel González
El primero, Rafael Arnaiz, que vivió en Oviedo e ingresó como fraile trapense en Dueñas (Palencia), donde murió muy joven, dejando unos preciosos escritos sobre la vida espiritual. San Manuel, obispo de Palencia y gran amante de la Eucaristía, fundó las "marías de los sagrarios", que acompañan a Jesús en el sagrario para que "no le dejemos abandonado".
Capilla de la Divina Misericordia
Una devoción que se la debemos a San Juan Pablo II que instauró la fiesta y que siguiendo las revelaciones de Santa Faustina Kowalska difundió el rezo de la coronilla, cuyo rezo se explica en un cuadro en la propia capilla. Un rincón muy agradable para rezar en la iglesia.
Capilla de san Pio de Pietrelcina
Este gran santo nacido en un pueblecito de Italia tenía en su cuerpo los estigmas, heridas semejantes a las sufridas por el Señor en la Pasión. Por eso hemos colocado ese enigmático artilugio que permite ver a la vez su rostro y el de la Santa Faz.
Capilla de Santa Teresa de Calcuta
La Madre Teresa nació en Albania y recibió una llamada dentro de la llamada para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad, que atiende a los pobres entre los pobres. Tengo sed, decía siempre recordando el evangelio de san Mateo que figura en nuestra capilla y en todas las capillas de los conventos de su Congregación.
Capilla del Sagrado Corazón de Jesús
Una preciosa devoción que le debemos a santa Margarita María de Alacoque, gracias a unas revelaciones que tuvo en su convento en Paray le Monial (Francia). En la capilla se explica la historia de esta devoción, su difusión en España, su relación con Fátima, y las oraciones y obras que se pueden hacer para enamorarse del Sagrado Corazón de Jesús.
Capilla de donaciones
En dos paneles que rodean el cuadro del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo de Sicar, explicamos los proyectos y lo que hemos ido haciendo para mejorar las iglesias de la unidad pastoral. En el centro tenemos una hucha y un terminal de punto de venta (TPV) para poder hacer donativos para sufragar todas estas mejoras. Y a los lados, rodeando el terminal y la hucha, un depósito con velas.

